El campamento Charco del Cura empezó a funcionar en 2014, año en el cual tuvimos la suerte de encontrarnos con este maravilloso paraje situado en plena Sierra de Gredos y a orillas del embalse “Charco del Cura” el cual le da nombre.
Aunque empezamos nuestra andadura con “solo” 140 plazas año tras año crecemos y mejoramos servicios en función de las necesidades que vosotros, nuestros usuarios nos requerís.
Actualmente constamos con más de 240 plazas y diversos tipos de Alojamientos en una finca de más de 6 hectáreas plagada de numerosos otros servicios e instalaciones (enfermería, pistas deportivas, instalación multiaventura propia, pared escalada natural, mini-golf, Futbolin, ping-pong, diversos techados, sala de 140 m² …
Nos encontramos en el Municipio de “El Tiemblo”, situado en el entorno del río Alberche, entre el embalse de El Burguillo y el embalse de San Juan, vertiente septentrional de la Sierra de Gredos. Al suroeste se puede encontrar el Alto del Mirlo, de 1725 metros; el cerro La Parra, de 1637; el cerro de la Encinilla, de 1604 metros; y el portacho de los Ballesteros, de 1305 metros.
Parte del término municipal forma parte de la Reserva Natural del Valle de Iruelas, declarada ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves). En la misma se encuentra una importante colonia de buitres negros. En dicha reserva se encuentra El Castañar de El Tiemblo, magnífico bosque de castaños que cuenta con un conocido ejemplar centenario “El Abuelo” de más de 540 años de antigüedad.
En el Tiemblo se encuentra el famoso conjunto escultórico de los Toros de Guisando. Se trata de un conjunto de cuatro esculturas zoomorfas de la Edad del Hierro de origen vetón. Próximo a las cuatro esculturas vetonas se halla el monasterio de los Jerónimos o monasterio del Cerro de Guisando, construido en el siglo XIV.
Ya dentro del término municipal se encuentran asimismo la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción cuya torre fue construida en el siglo XV. Las figuras escultóricas del interior de la iglesia datan de los siglos XV y XVI. Y la Ermita de San Antonio